lunes, 14 de enero de 2013

DEBERES DEL ESTUDIANTE

DEBERES ESCOLARES INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 ENRIQUE OLAYA HERRERA 
EL ESTUDIANTE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA TIENE LOS SIGUIENTES DEBERES: 
1.  Es un derecho del estudiante recibir un tratamiento respetuoso de todos los miembros de la comunidad estudiantil y es su deber dar a ellos un tratamiento igual.

2. .  El estudiante tiene derecho a la libre expresión de sus ideas y, en consecuencia, debe respetar el ejercicio que de ese derecho hagan los demás miembros de la comunidad estudiantil.

3. Es un derecho del estudiante utilizar formas de comunicación eficaces con todos los miembros de la comunidad estudiantil y recibir información pronta y oportuna en todas las peticiones que formule a la institucion, y es su deber contribuir positivamente al funcionamiento de dichas formas de comunicación. 

4. El estudiante tiene derecho a no ser objeto de coerción, intimidación o acoso alguno y es su deber respetar irrestrictamente a los demás miembros de la comunidad estudiantil e informar cualquier tipo de transgresión al respecto.

5. El estudiante tiene derecho a beneficiarse activa y plenamente del proceso educativo, y el deber de contribuir con su actitud no sólo a su formación sino a la de los demás miembros de la comunidad.

6. El estudiante tiene derecho a exigir y mantener un alto nivel académico en las materias que ofrece la institucion, y el deber de responder con calidad al nivel propuesto por la Institución.

7. Es derecho del estudiante conocer previamente y por escrito los criterios sobre los cuales va a ser evaluado, que se le califique conforme a ellos y se le informe sobre sus resultados oportunamente; es su deber desarrollar su trabajo académico con honestidad y responsabilidad.

8. En caso de cometer una falta disciplinaria, el estudiante tiene derecho a que su caso sea estudiado de manera clara, imparcial y objetiva, a ser escuchado, a solicitar la práctica de pruebas, a controvertir las que se presenten en su contra y a interponer recursos de reposición y apelación contra las decisiones que lo afecten. Así mismo, tiene el deber de acatar las sanciones que se le impongan.

9. Es un derecho del estudiante procurar su bienestar haciendo uso adecuado de los servicios que la Universidad, dentro de sus posibilidades, puede ofrecerle. Es su deber contribuir al buen funcionamiento, al desarrollo y a la adecuada prestación de estos servicios. 

10. Los estudiantes tienen derecho a participar, directamente o por conducto de sus voceros ocasionales o permanentes, en todos los órdenes de la vida universitaria y el deber de ejercer este derecho de manera pacífica y responsable, y contribuir con su actitud a propiciar y fortalecer una cultura de la participación, de conformidad con la reglamentación que para el efecto se consigna en el Capítulo Sexto.

11. Es un derecho del estudiante recibir un tratamiento respetuoso de todos los miembros de la comunidad estudiantil y es su deber dar a ellos un tratamiento recíproco.

12. El estudiante tiene derecho a la libre expresión de sus ideas y, en consecuencia, debe respetar el ejercicio que de ese derecho hagan los demás miembros de la comunidad estudiantil.

13. Es un derecho del estudiante utilizar formas de comunicación eficaces con todos los miembros de la comunidad estudiantil y recibir información pronta y oportuna a todas las peticiones que formule a la Universidad, y es su deber contribuir positivamente al funcionamiento de dichas formas de comunicación. 

14. El estudiante tiene derecho a no ser objeto de coerción, intimidación o acoso alguno y es su deber respetar irrestrictamente a los demás miembros de la comunidad estudiantil e informar cualquier tipo de transgresión al respecto.

15. El estudiante tiene derecho a beneficiarse activa y plenamente del proceso educativo, y el deber de contribuir con su actitud no sólo a su formación sino a la de los demás miembros de la comunidad.

16. El estudiante tiene derecho a exigir y mantener un alto nivel académico en los cursos que ofrece la Universidad, y el deber de responder con calidad al nivel propuesto por la institución.

17. Es derecho del estudiante conocer previamente y por escrito los criterios sobre los cuales va a ser evaluado, que se le califique conforme a ellos y se le informe sobre sus resultados oportunamente; es su deber desarrollar su trabajo académico con honestidad y responsabilidad.

18. En caso de cometer una falta disciplinaria, el estudiante tiene derecho a que su caso sea estudiado de manera clara, imparcial y objetiva, a ser escuchado, a solicitar la práctica de pruebas, a controvertir las que se presenten en su contra y a interponer recursos de reposición y apelación contra las decisiones que lo afecten, ante el órgano que expide dicha decisión. Así mismo, tiene el deber de acatar las sanciones que se le impongan.

19. Es un derecho del estudiante procurar su bienestar haciendo uso adecuado de los servicios que la Universidad, dentro de sus posibilidades, puede ofrecerle. Es su deber contribuir al buen funcionamiento, al desarrollo y a la adecuada prestación de estos servicios. 

20. Los estudiantes tienen derecho a participar, directamente o por conducto de sus voceros ocasionales o permanentes, en todos los órdenes de la vida universitaria y el deber de ejercer este derecho de manera pacífica y responsable, y contribuir con su actitud a propiciar y fortalecer una cultura de la participación, de conformidad con la reglamentación que para el efecto se consigna en el capítulo Sexto.
LOS DEBERES DEL ESTUDIANTE HACEN QUE SEA MAS FÁCIL SU APRENDIZAJE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario